29 de octubre de 2010

Celebran Primera Feria Interestatal de Cultura del Agua en Chapala

Autoridades durante el acto inaugural de la 1era Feria Interestatal de Cultura del Agua.

El Grupo Especializado de Cultura del Agua y Bosques de la Cuenca Lerma Chapala, a través de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco organizaron la 1era Feria Interestatal de Cultura del Agua “Unidos por una Cuenca Limpia” en el parque de la Cristiania en el municipio de Chapala, registrando una asistencia de 1,300 niños quienes tuvieron la oportunidad de interactuar en los diferentes talleres relacionados con el cuidado del agua y del medio ambiente.

Durante la inauguración el Lic. Héctor Castañeda Nañez, Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA Jalisco, en representación de C. Gobernador de Jalisco, Lic. Emilio González Márquez, dio por inaugurada la 1era Feria Interestatal y explicó a todos los niños que el futuro y “existencia de los cuerpos de agua, incluyendo el Lago de Chapala dependerá de cada uno de ellos”, por lo cual los invitó a ser detectives del agua y de este modo protegerla de quien la utilice inadecuadamente.

Por su parte el Presidente Municipal de Chapala, C. J. Jesús Cabrera Jiménez dijo, que “estas ferias son muy valiosas para seguir conservando en buen estado el maravilloso Lago de Chapala y de igual modo evitar que los niños de hoy y los del futuro sufran por escasez de agua”, por lo cual recomendó buscar otras formas de obtener agua para la población y así evitar que el Lago se seque.

El Coordinador del Grupo Especializado de Cultura del Agua y Bosques de la Cuenca Lerma Chapala, Mauricio Terán Vargas, recalcó la importancia de unir fuerzas como lo dice su lema, para sanear no sólo la Cuenca Lerma Chapala, sino “todos los cuerpos de agua, que son vitales para el ser humano”..

En el evento participaron los estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Jalisco, Grupo Urrea “Dando vida al Agua”, el municipio de Chapala, SIMAPA, Grupo Modelo.