diciembre de 2009

INAUGURA CEA PLANTA DE TRATAMIENTO EN ACATIC

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco inauguró en Acatic una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para sanear 30 litros de agua por segundo provenientes de la cabecera municipal.

Una de las principales cualidades de esta planta de tratamiento es la tecnología de desinfección ultravioleta. Cabe mencionar que es la primera  que se entrega con ese proceso de desinfección, con lo que se garantiza la calidad del agua que resulta después del proceso, calidad tipo C, la más exigente de acuerdo a nuestras normas y adecuada para contacto humano.

“El rescate del medio ambiente se convirtió en nuestra guía de trabajo, es por ello que no podíamos dejar pasar este 2009 sin lograr una meta más,  la inauguración de esta planta de tratamiento es el resultado del esfuerzo de los tres ordenes de gobierno, a partir de hoy el Río Tepatitlán recibirá menor cantidad de descargas de aguas residuales, beneficiando a 10,400 habitantes del municipio”  dijo César Coll Carabias, Director de la CEA Jalisco.

Con la inauguración de la PTAR número 26 que ha construido la actual administración estatal, el Gobierno del Estado,  sigue con el compromiso de sumar esfuerzos en pro del saneamiento de los cuerpos de agua en el estado.

La PTAR tuvo un costo aproximado de  30 millones de pesos, de los cuales a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), el municipio de Acatic aportó el 20 por ciento, el gobierno de Jalisco el 30 por ciento y la federación el 50 por ciento restante. A la par de la planta se construyo un colector lineal de 2400 metros que traslada las aguas residuales de la cabecera municipal a la PTAR.

“Me encuentro muy feliz por que hoy se ve concretada la construcción de esta planta de tratamiento, que es la obra más grande e importante del municipio de Acatic” dijo Martín Hernández Guerrero, Presidente Municipal del Municipio de Acatic.

 


foto Haga click para ampliar


foto Haga click para ampliar