23 de diciembre de 2009

VILLA HIDALGO RECIBE PLANTA DE TRATAMIENTO POR PARTE DE LA CEA

El día de hoy la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, hizo entrega en Villa Hidalgo de la primera  planta de tratamiento de aguas residuales automatizada con capacidad para sanear 60 litros de agua por segundo provenientes de la cabecera municipal, beneficiando a 13,800 habitantes.

Una de las principales cualidades de esta planta de tratamiento es la tecnología de desinfección ultravioleta, que evita el uso de cloro en sus procesos de desinfección. Cabe mencionar que es la segunda  que se entrega con esta característica, con  efluente calidad tipo C, la más exigente de acuerdo a nuestras normas y adecuada para contacto humano. La segunda característica es que la planta de tratamiento es automatizada, lo que permite un manejo de menos personal para su funcionamiento.

“Debemos continuar trabajando con esta visión que anteponga las coincidencias por encima de las posibles diferencias; de ésta manera, cada administración, seguirá contribuyendo en el crecimiento de Villa Hidalgo y la mejor calidad de vida de sus habitantes.”  Mencionó César Coll Carabias, Director de la CEA Jalisco.

Esta PTAR número 27 que ha construido la actual administración estatal, contribuirá con el rescate del Arroyo Seco, el Río San Pedro y por consiguiente la parte alta del Río Verde. 

La PTAR tuvo un costo aproximado de  39 millones de pesos, de los cuales a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), el municipio de Villa Hidalgo aportó el 20 por ciento, el gobierno de Jalisco el 30 por ciento y la federación el 50 por ciento restante. A la par de la planta se construyo un colector lineal de casi 1000 metros que traslada las aguas residuales de la cabecera municipal a la PTAR.

 

 


foto Haga click para ampliar