4 de octubre de 2010

Todo un éxito la Quinta Feria por el Agua

La Ceremonia Inaugural corrió a cargo del C. Fernando Morán Guzmán,
Presidente Municipal de Autlán.

La Comisión Estatal del Agua a través de la Gerencia de Cultura del Agua y el municipio de Autlán de Navarro, llevaron a cabo la 5ta Feria Regional del Agua “Buenos Hábitos para preservar nuestro Medio Ambiente”, en el que participaron 17 municipios del estado a través de sus espacios de Cultura del Agua, con el objetivo de seguir impulsando entre la sociedad la cultura y el cuidado del vital líquido.

El evento se realizó en la Plaza Cívica de Autlán de Navarro, registrando una asistencia de 6,500 alumnos de primaria y secundaria, quienes participaron en las diferentes actividades relacionadas con temas que hablan sobre el cuidado, buen uso y pago oportuno del agua.

El acto inaugural corrió a cargo del C. Presidente Municipal, Fernando Morán Guzmán, quien se mostro complacido por ser el anfitrión de la 5ta Feria Regional del Agua, a demás resaltó la importancia del buen uso del vital liquido.

Por su parte Mauricio Gabriel Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la CEA Jalisco, recalcó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno, para seguir inculcando entre la población una cultura acerca del cuidado, buen uso, pago oportuno y reutilización del Agua.

Posteriormente se iniciaron las actividades en los 13 talleres que se presentaron acerca del cuidado del medio ambiente, mismos que fueron atendidos por los responsables de los ECA´s de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Atengo, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Atemajac de Brizuela, El Grullo, El Limón, Unión de Tula y Tonaya, quienes interactuaron con los 6,500 participantes de los diferentes niveles antes mencionados.

Durante el cierre de actividades se realizó la premiación del Concurso de Poesía al Agua, los ganadores se hicieron acreedores de una bicicleta, un patín del diablo y un paquete escolar, los premios fueron cortesía de Grupo URREA que sigue “Dando Vida al Agua” y la cobertura de este importante evento fue realizada por Televisa Verde.