13 de julio de 2009

PLANTA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE JALISCO 3 MIL ÁRBOLES EN AMECA

Realizan autoridades jornada de reforestación en Ameca

En el marco de la Celebración del día del árbol, la Cuenca del río Ameca, así como  el grupo especializado de Cultura del Agua y Bosques, la CEA Jalisco, CONAFOR, la CEA Nayarit y la CONAGUA, además de autoridades de Ameca y voluntarios, realizaron la plantación de 3 mil árboles de las especies Primavera Amarilla y Mezquite en una superficie de 2.2 hectáreas.

“Uno de los aspectos importantes para lograr el éxito de la reforestación es utilizar plantas endémicas o adecuadas para las condiciones ecológicas de la región, así como para los objetivos específicos tales como reforestación, restauración o aprovechamiento ” dijo Mauricio Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la CEA Jalisco.

La plantación de los árboles contribuirá a la protección de las cuencas, además de que son un motor importante para la recarga de las fuentes de abastecimiento de agua, particularmente las que son susceptibles al deterioro por problemas de deforestación.

“Estamos obligados a tomar acciones como ésta y así crear conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente y entender que los ecosistemas son seres integrales y vivos, que de no respetarlos se tornan  frágiles y difícilmente recuperables” explicó Terán Vargas.

En este mismo contexto la Comisión Estatal del Agua de Jalisco reconoció a los Espacios de Cultura del Agua de los municipios de Lagos de Moreno y Degollado por implementar acciones orientadas al uso racional, mejoramiento de la calidad y cultura del agua en la entidad.

Para la Comisión Estatal del Agua de Jalisco es un reto y un compromiso colaborar en acciones de reforestación y cuidado del agua con la finalidad de preservar la vida y la calidad del recurso hídrico.


Comienza la plantación de árboles en Ameca
foto Haga click para ampliar


Servirá reforestación para garantizar el agua en Ameca y todo Jalisco
foto Haga click para ampliar


Trabaja Cultura del Agua por preservar los ecosistemas
foto Haga click para ampliar

 


Premian a ECAS por promover la cultura del agua
foto Haga click para ampliar

 


Cumplen con éxito ECAS trabajo de cuidar el agua
foto Haga click para ampliar