12 de Abril de 2011

Finaliza el Tercer Taller Sobre la Contraloría Social

Durante la Clausura del Tercer Taller Regional

Finaliza el Tercer Taller de la Contraloría Social

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco fue sede el Taller Regional de Contraloría Social, el cual tuvo lugar en el Aula  de Capacitación de la Planta de Tratamiento de Chapala. Al  evento asistieron representantes de 11 Estados de la República incluyendo Jalisco, autoridades de la Comisión Nacional del Agua de México y de la Secretaria de la Función Pública.

El Programa de Contraloría Social nace 2008 con el objetivo de involucrar a los beneficiados en la ejecución de obras, con fondos de los programas federalizados de la CONAGUA, para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas. Y con el fin de mejorar los métodos de está, se comenzaron hacer taller en los cuales entre todos los integrantes de los diferentes estados, se apoyaran y comentarán sus experiencias y así eficientar los procesos.

Este es el tercer Taller Regional sobre la Contraloría Social en los Programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de CONAGUA, se contó con ponencias muy interesantes por parte del Lic. José Antonio Hernández Zamora, Subgerente de Promoción y Concertación y del Lic. José Luis Suárez Suárez, Jefe de Proyectos de la Subgerencia de Promoción y Concertación.

En representación del Director General de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, el Ing. Salvador Rosas Pelayo fue el encargado de inaugurar y clausurar el evento, en el cual agradeció la participación de todos los asistentes y “sobre todo la información que sirvió para retroalimentar las ponencias, que  sin duda aportarán para la mejora constante de la Contraloría Social”.

En este taller participaron más de 100 personas de diferentes estados de la república como lo son: Aguascalientes, México, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas y Jalisco.

Da click en cada uno de los archivos para descargarlo

Tema I Importancia de la Contraloria Social

Tema II Adecuaciones al Esquema de Contralor

Tema III. Procedimientos del Esquema 2011

Tema IV. Actualizacion de Formatos

Tema V-a Experiencias Exitosas de Sinaloa

Tema V-b Experiencia Exitosa de Colima

Tema V-c Experiencia Exitosa de Jalisco

Tema-VI Determinación de las funciones a cada participante

Tema VII. Programa Estatal de Trabajo 2011

Tema VIII Lineamientos SICS

Sistema de Saneamiento de Chapala

Programa General

Lista de Asistencia