17 de noviembre de 2010

Técnicas Nuevas para Fomentar la Cultura del Agua

Promueven nuevas Ténicas para fomentar la Cultura del Agua

El Ing. César L. Coll Carabias, titular de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, en coordinación con el área de Cultura del Agua de la dependecia, y representantes de grupo URREA, inauguraron, el Taller de Capacitación para Promotores de Cultura del Agua en la localidad de Ajijic, Jalisco.

“La importancia que tiene los talleres de capacitación que hoy se inauguraran, tiene como objetivo innovar y mejorar las estrategias de todos los promotores de la Cultura del Agua para fomentar su adecuado uso”, resaltó Coll Carabias.

En el evento, los representante de los 82 Espacios de Cultura del Agua (ECAS), que representan a la gran mayoría de los municipios del estado, recibirán capacitación tecnológica, lúdica y pedagógica, para que a través de conferencias y diversas actividades relacionadas con la recreación y la información, refuercen e incentiven entre los estudiantes de educación básica, media superior, y personas de comunidades rurales, el cuidado, ahorro y bueno uso del agua en Jalisco.

El programa de Cultura del Agua, este año contó con un presupuesto de un millón 200 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aportó el Gobierno del Estado y el otro 50 por ciento la federación en aras de impulsar la sustentabilidad del recurso hídrico en la república, debido a que algunas zonas en Jalisco y en el país, padecen problemas de agua como sucede en el Estado de México.

Por su parte el Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Héctor Castañeda Nañez, agradeció el interés y participación de todos los ECAS “que al día de hoy son 94”.

En el caso de Jalisco la meta es que terminando la presente administración haya 125 ECAS en toda la entidad, es decir, uno por cada municipio, en el que se trabaje para reducir el desperdicio del vital líquido y al mismo tiempo acrecentar su utilización de manera eficiente.

Las actividades comenzarán hoy miércoles 17 y concluirán el próximo viernes  19 de noviembre.