12 de marzo de 2010

La CEA, prepara los festejos del Día Mundial del Agua en Jalisco

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en coordinación con el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), la Comisión de Cuenca del Río Ameca y el municipio de Puerto Vallarta organizan la “3era Feria Regional del Agua” Agua Limpia para un Mundo Sano, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, a efectuarse los días 19 y 20 de marzo en el municipio de Pto. Vallarta.

En la feria participan 14 municipios de la costa norte del estado de Jalisco y 4 pertenecientes al estado de Nayarit, que a través de sus Espacios de Cultura del Agua realizaran talleres, pláticas y dinámicas a estudiantes de educación preescolar, básica y preparatoria de la entidad.

“Estamos tratando de ubicar las diferentes regiones de la entidad para ir atacando la problemática de la cultura del agua, porque los esfuerzos aislados si bien suman, no son suficientes y se quedan en esfuerzos únicamente” dijo, Mauricio Gabriel Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la CEA Jalisco.

En el marco de la 3era Feria Regional del Agua, se desarrollará el Cuarto Foro de los Niños por el Agua, un espacio de expresión en el que los menores dan a conocer a las autoridades y a otros pequeños, su sentir respecto a la problemática que vivimos en torno al agua, propongan lo que consideran alternativas de solución, y transmitan el mensaje del cuidado que debemos tener con este líquido.

Jalisco actualmente cuenta con 86 Espacios de Cultura del Agua ubicados en distintos municipios, los cuales sirven de apoyo para brindar capacitación a futuros promotores del cuidado del recurso, para buscar transmitir valores sobre la importancia de la preservación del agua y del pago oportuno.

La inauguración de la feria se realizará el viernes 19 de marzo, en los arcos del Malecón de Pto. Vallarta (Plaza Aquiles Serdán), a las 10:00 de la mañana, se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el Director de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, Ing. César Coll Carabias y el Presidente Municipal de Pto. Vallarta.


 


fotoDescargue el programa del evento