10 de Junio de 2011

Zapopan Protege el Agua y sus Bosques

12va Feria Regional del Agua en Zapopan

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo la Inauguración de la 12va Feria Regional del Agua en el Municipio de Zapopan, Jalisco, con la participación de más de 1,000  niños quienes participaron en los diferentes talleres relacionados con el buen uso y cuidado del agua.

En la Feria participaron 9 municipios; El Salto,Tonalá, Villa Corona, Zapopan, Tlaquepaque, Ayotlán, Acatlán de Juárez,  Mazamitlá y Zapotlán el Grande así como la CONAFOR la Secretaria de Educación, CONAGUA y Grupo URREA, quienes montaron diferentes talleres como: Plasti-Aguas, Cásate con el Agua, Pintando por el Agua, Teatrino del Agua, Aguas Subterráneas, Aguas con tu Conocimiento, Aguas con el Gol, entre otros, todos para niños desde 1ero hasta 6to año de primaria los cuales estuvieron repletos.

Héctor Castañeda Nañez, Director de Cuencas y Sustentabilidad de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, interactuó con los niños de Zapopan y los exhortó a cuidar el agua,  explicándoles  que su municipio “es el segundo más poblados de Jalisco y es el séptimo más poblado de México, por lo cual su consumo de agua es alto y debe ser utilizado adecuado”.

Por su parte el representante del Presidente Municipal de Zapopan, Martin Maldonado, Director de Desarrollo Social,  agradeció a nombre del Lic. Héctor Vielma que la 12 va Feria del Agua se inaugurara en el Bosque del Centinela, el cual pertenece al municipio de Zapopan.

La directora de Ecología del Ayuntamiento, agradeció a la CEA por generar “estos espacio de Cultura del Agua en el Estado y finalmente son para el beneficio de todos”.

Durante la premiación del Concurso de Dibujo en el que participaron aproximadamente más de 400 niños del municipio. Cabe mencionar que cada uno de los ganadores se hizo acreedor de  una bicicleta de montaña cortesía de Grupo Urrea, “Que sigue dando vida al Agua” y  artículos promocionales de Cultura del Agua.