El sitio web al que usted ha ingresado es un Portal de la Red de Portales del Gobierno de Jalisco, que tiene como objetivo apoyar la Misión, Visión y políticas institucionales del Gobierno de Jalisco, a fin de acercar los servicios gubernamentales a la ciudadanía, al mismo tiempo que se mantiene como una fuente de información institucional, oportuna y confiable.

Esta política de privacidad describe los tipos de información recolectados por el Gobierno de Jalisco en sus Portales, cómo los usamos y cómo los protegemos, sólo es aplicable para la Red de Portales del Gobierno de Jalisco y no es aplicable a ningún sitio externo al que se pueda llegar a través de nuestros sitios.

Al usar nuestra Red de Portales usted expresa su aceptación a esta Política de Privacidad.

Datos que los sitios de Jalisco pueden recopilar de sus visitantes

  • Información de contacto, cuando usted desee establecer comunicación más cercana vía chat o cuando solicite información relacionada con algún trámite o servicio (nombre, asunto, teléfono, correo electrónico, etc.)
  • Información para procesar un servicio en línea, son los s datos requeridos para que se realice un pago o consulta ofrecido por alguna de las dependencias del Gobierno de Jalisco.
  • Información con carácter de opinión respecto al actuar del Gobierno de Jalisco para proporcionarle un mejor servicio.
  • Información técnica de su equipo para acceder a nuestros Portales (dirección IP, navegador que emplea, tipo de dispositivo que utiliza para acceder a nuestro sitio, etc.)
  • Información con carácter estadístico de navegación en los Portales de Jalisco (fecha y hora de visita, páginas que visita, archivos consultados, palabras clave utilizadas en motores de búsqueda, etc.)

La Red de Portales del Gobierno de Jalisco no recolecta ninguna información de tipo personal de los visitantes a menos que sea de manera voluntaria, cuando usted decide hacerlo nos está autorizando a usarla de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad que contempla lo previsto en el Artículo 32, Fracción I, inciso a) de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios respecto de la Información Confidencial.

¿Qué se hace con los datos que se recopilan?

La información que se recopila a través de los Portales de Jalisco se emplea principalmente para entender las necesidades de los ciudadanos y traducirlas en mejores servicios de Gobierno, así como para mantener la infraestructura necesaria que de soporte a la atención que usted como ciudadano requiere.

Cuando usted suministra información personal a nuestra red de Portales, nosotros usamos esos datos con el propósito de brindarle un mejor servicio y atención a través del sitio web, ofreciéndole contenidos que le sean de utilidad de acuerdo a su edad, ocupación y ubicación geográfica, así como para contactarlo en caso de haber realizado alguna pregunta o comentario.

Cuando usted acepta recibir información de nuestra parte, se le enviarán comunicados exclusivamente de su interés y apegados a los objetivos de nuestro Gobierno de Jalisco.
La información recopilada también es utilizada con fines estadísticos que nos ayudan a mejorar los contenidos y el diseño de nuestro sitio, así como para difundir los avances y logros del Gobierno Estatal.

Privacidad de su información

Su información personal no será vendida, transferida o divulgada bajo ninguna circunstancia y siempre tendrá la opción de solicitar que sus datos sean borrados de nuestros registros tal y como lo señala el artículo 6° de nuestra Constitución Mexicana. Consulte por favor la sección de “Contacto” de cada Portal para conocer el mecanismo para hacerlo.

Los enlaces a otros sitios web y correo electrónico

Los Portales de Jalisco pueden contener enlaces a otros sitios web de su interés, sin embargo, una vez que se hayan utilizado estos enlaces para salir de nuestros sitios, deberá tener en cuenta que no tenemos ningún control sobre ellos, por lo tanto, no podemos garantizar la protección y la privacidad de cualquier información que los ciudadanos proporcionen al visitarlos, en este caso usted quedará sujeto a las Políticas de Privacidad y Confidencialidad de esos sitios.

El Gobierno de Jalisco no se hace responsable cuando los ciudadanos proporcionen información de cualquier tipo a enlaces que correspondan a sitios web externos, o a correos electrónicos que no formen parte del dominio ceajalisco.gob.mx; de igual forma cuando los funcionarios o servidores públicos utilicen medios electrónicos externos a la Red de Gobierno y fuera del dominio ceajalisco.gob.mx; lo que significa que el manejo de la información fuera del Portal de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco quedará bajo la responsabilidad y propio riesgo de quien lo realice.

Limites de Responsabilidad

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en los Portales de Jalisco bajo el dominio ceajalisco.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias del Poder Ejecutivo, Organismos y Municipios, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Los responsables del sitio, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada. En los casos en que exista alguna observación a los contenidos de alguno de los Portales le sugerimos nos la haga llegar a través de la sección de “Contacto” de cada Portal para su verificación y en su caso corrección por parte de los Administradores del sitio.

Sobre los enlaces a sitios ajenos. A través de este sitio web se pueden encontrar enlaces hacia otros sitios web que no están bajo el control de la Red de Portales de Jalisco, por lo que su contenido o su disponibilidad no es responsabilidad del Gobierno de Jalisco. De igual forma esto aplica cuando los enlaces hacen referencia a eventos, actividades, convocatorias, promociones, etc.

Sobre la disponibilidad del servicio. Los Portales de Jalisco se encuentran monitoreados las 24 horas del día los 365 días del año. La disponibilidad del servicio es responsabilidad de la Dirección General de Informática de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas o en su caso los encargados de cada Dependencia, Organismo Público o Municipio, a quienes usted puede contactar a través de la sección de “Contacto”.

Seguridad de la Red de Portales de Jalisco

Con la finalidad de proporcionar seguridad a nuestra Red de Portales y asegurar que los servicios de Gobierno se mantengan disponibles para nuestros visitantes, la Dirección General de Informática monitorea el tráfico de la red para identificar los intentos no autorizados de publicar o modificar información, o de causar daño a nuestra red.

A excepción de las investigaciones autorizadas para el cumplimiento de la Ley y de lo anteriormente expuesto, no se realiza ningún otro intento por identificar a los visitantes del sitio o sus hábitos de uso. Los registros de datos no se usan para otros fines y se eliminan del sistema con regularidad.

Queda estrictamente prohibido publicar o modificar cualquier tipo de información sin autorización, lo que podrá será sancionado por las autoridades competentes.

Cambios en la Política de Privacidad

El Gobierno de Jalisco se reserva el derecho de actualizar o remover esta Política de Privacidad cuando así lo considere necesario, le sugerimos consultar esta área del sitio para mantenerse informado sobre la última fecha de actualización y cambios.

Última fecha de actualización: 10 de septiembre de 2013